martes, 8 de noviembre de 2011

ROBOTS PARA AYUDAR


Un robot simpático que se llamaba bandido puede ser la más nueva tecnología para ayudar a los niños con autismo a comprender mejor las señales sociales y el comportamiento emocional.

Los investigadores en el Laboratorio de Robótica de Investigación de la Universidad del Sur de California han creado un pequeño robot de apariencia humana con las cejas y la boca móviles, y sensores de movimiento que le permiten retroceder o avanzar.

Los diseñadores de la esperanza de crear un equilibrio entre el robot y humano para que sea accesible y atractiva, sin ser demasiado realista o de intimidación.

"En el autismo, ya existía evidencia anecdótica de que los niños con autismo a menudo responden favorablemente a los robots y mostrar comportamientos sociales que no se muestran con personas desconocidas", dijo Maja Mataric, co-director del Laboratorio de Robótica de Investigación de la USC. "Algunos trabajos ya se había hecho con el juguete-como robots antes de que se involucró en la investigación. Estábamos especialmente interesados ​​en el uso de humanos como de tamaño infantil robots que sirven como compañeros, no juguetes, en la interacción con los niños."

En los experimentos iniciales con los robots, Mataric y sus colegas encontraron que los niños con autismo exhiben inesperados comportamientos sociales, incluida la que apunta, iniciar el juego, imitando el robot e incluso mostrar empatía.

Laboratorio de Investigación de Robótica de la Universidad de Sur de CaliforniaBandit el robot ayuda a los niños a entender ... Ver tamaño completo Laboratorio de Investigación de Robótica de la Universidad de Sur de CaliforniaBandit el robot ayuda a entender las reglas sociales y las respuestas emocionales.

"Estamos muy animados por estas respuestas y se han ido desarrollando nuevas capacidades de robot para enriquecer la interacción", dijo Mataric.

"Uno de nuestros éxitos es el desarrollo de software que puede analizar el movimiento del niño interactuar con el robot y determinar, de forma automática, si el niño está teniendo un desirableinteraction positivo, o no", dijo David Feil-Sefer, un estudiante de doctorado que ha trabajado en todos los estudios de autismo con Mataric.

Mataric dijo que se interesó en el uso de la tecnología para el tratamiento del desarrollo cuando se dio cuenta de que podría ser usado para llenar el "vacío de atención" en la medicina personalizada.

Muchas poblaciones se componen de individuos que necesitan de uno a uno la atención personalizada, dijo, pero que la atención puede requerir muchas horas al día, durante años o incluso toda la vida.

"Bandit es mucho más simple mirar con evidentes expresiones emocionales", dijo Stefani Hines, pediatra del desarrollo y del comportamiento con el Centro del Sistema de Salud de Beaumont para el Desarrollo Humano en Michigan. "Probablemente es menos intimidante que los seres humanos de los niños con autismo. Es posible que podamos utilizarlo para desvanecerse en ambientes naturales."

El uno por ciento de los niños estadounidenses de entre 3 y 17 años tienen un trastorno del espectro autista y es el trastorno de desarrollo de mayor crecimiento, de acuerdo con la Sociedad de Autismo.

"Los investigadores saben que para ayudar a los niños con autismo, es necesario desarrollar intervenciones nuevas y más efectivas", dijo Debra Dunn, director de extensión del Centro para la Investigación del Autismo en el Hospital de Niños de Filadelfia. "Algunos niños con trastornos del espectro autista tienen una afinidad por la tecnología y de las máquinas y puede ser especialmente comprometidos en esta terapia."

La investigación de rastreo ocular ha demostrado que los niños con autismo prefieren mirar objetos en lugar de rostros humanos. Tienen dificultad para comprender las expresiones faciales e incluso a veces el reconocimiento de la identidad de una persona. Sin embargo, la falta de experiencia en las caras de la lectura se puede aportar tot que la dificultad en el reconocimiento facial, dijo Dunn.

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